• Categorias Categorias

Visión y misión de la Firma Samsung

Samsung ha centrado sus esfuerzos en la escucha al consumidor, y es éste el que ha adquirido mayor relevancia dentro de las campañas llevadas a cabo.

VISIÓN

El liderazgo de Samsung en el mundo de los teléfonos móviles está fuera de discusión, pues además de estar en la punta de nuestra lengua cuando mencionamos tecnología, desde el año 2012 tiene una participación en el mercado de más del 20%, superando toda competencia. Sin embargo, la compañía es consciente de que no puede permanecer estática, ya que algo que hoy es ultra moderno e innovador, en muy poco tiempo puede convertirse en obsoleto. Y eso, como es sabido, es porque las empresas de tecnología se han desarrollado hasta el punto que todas tienen algo excelente y distintivo que ofrecer. Por esa razón, para conservar su liderazgo en ventas, Samsung se renueva constantemente, desarrollando y lanzando productos y actualizaciones únicas al mercado.

“Inspirar al mundo, crear el futuro”, es la máxima que Samsung utiliza hoy y que resume su visión de negocio. A través de esa sencilla frase ellos nos cuentan que su compromiso reside en crear un mundo lleno de experiencias digitales, llevando como estandarte la innovación en productos y servicios.

Sin embargo, aunque esta visión podría parecer muy pretenciosa, teniendo en cuenta el auge de grandes competidores, y de que cualquiera de ellos podría crear un futuro tal y como lo hace Samsung, tal vez sería imposible seguir siendo los primeros si no tuvieran esa meta. Con respecto al mismo tema, un directivo de la compañía dijo una vez: "El presente ya es pasado. En Samsung estamos muy preocupados por el futuro viendo cuál es el siguiente paso".

MISIÓN

Por otra parte, la misión ostentada por Samsung continúa la línea de su visión, y reza: “Inspirar al mundo con nuestras tecnologías, productos y diseños innovadores que enriquezcan la vida de las personas, y contribuir a la prosperidad social creando un nuevo futuro”. Es interesante agregar los tres objetivos que se desprenden de esa misión: el primero es ser una marca querida, el segundo ser una empresa innovadora, y el tercero, ser una compañía admirada.

El primer objetivo tiene que ver con la percepción del cliente, y para lograrlo Samsung se ha abocado en construir una marca cercana a sus usuarios, que acompaña sus vidas a través no solo de sus productos, sino también a través de sus actividades de marketing; y ha logrado estar siempre presente en los eventos importantes de los países en los que se encuentra.

Por otra parte, el segundo y tercer objetivo reside en los productos y servicios que desarrollan, y en cómo los presentan a sus clientes. Y ciertamente sabemos que Samsung es experto en innovación y en las interesantes campañas que acompañan sus lanzamientos.

En resumidas cuentas, la compañía se ha esforzado bastante, no solo en crear (y allí ha trabajado con mucho ahínco), sino también en saber para quién está creando, y entregar al mundo aquello que realmente busca y necesita. Samsung ha centrado sus esfuerzos en la escucha al consumidor, y es éste el que ha adquirido mayor relevancia dentro de las campañas llevadas a cabo. Si nos preguntáramos en este momento con respecto a la tecnología: ¿Ahora qué más quiero? Podríamos estar seguros que eso será lo siguiente que Samsung pondrá delante nuestro.